La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco, y su equipo con el fin de avanzar en la elaboración de un proyecto de ley con el fin de reglamentar el funcionamiento de los puertos provinciales.
Estuvieron presentes el presidente de la comisión, el diputado marplatense, Guillermo Castello (Cambiemos), el vicepresidente de la comisión, Lisandro Bonelli (FR), el secretario Rodolfo “Manino” Iriart (FpV) y los legisladores marplatenses Juan Manuel Cheppi (FpV) y Alejandra Martínez (FpV).
En el encuentro Lobbosco hizo hincapié en las necesidades de inversión para optimizar la gestión y la operatividad de los mismos.
“La principal necesidad de los puertos provinciales se centra en el mejoramiento de las vías de acceso navegables, renovar la infraestructura, asegurar el funcionamiento del dragado y lograr la autosuficiencia de los consorcios”, indicó Lobbosco
Castello afirmó: “Estamos de acuerdo con el Poder Ejecutivo y con los legisladores de todas las fuerzas políticas en la necesidad de sancionar una ley de puertos que cuente con un amplio consenso de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria. La provincia de Buenos Aires, a diferencia de las demás provincias portuarias, no posee una normativa legal que establezca reglas de juego claras y previsibles que son necesarias para mejorar la operatividad, la eficiencia y que estimule las inversiones”.