Licitan el dragado del canal de acceso del puerto Mar del Plata

9 enero, 2021

El Consorcio Portuario de Mar del Plata, llamó a licitación pública para los trabajos de mantenimiento y dragado del Canal de Acceso Principal, exterior e interior, zona de giros, posta de inflamables y frentes de ataque en secciones 8ª y 9ª de Terminal 2.

La convocatoria difundida a través del Boletín Oficial bonaerense, lleva el número 1/2021, en tanto desde el lunes estará a la venta el pliego en el área del Puerto. El mismo se redactó luego del desarrollo de mesas de diálogo con los sectores involucrados. 

Si bien la actividad pesquera caracteriza a la terminal marplatense, también se procura el desarrollo del sector de contenedores, que participó de los encuentros con las autoridades portuarias.

En ese sentido, trascendió que, como fruto de ese intercambio de ideas, se definieron detalles técnicos que responden a las necesidades y la capacidad financiera, para resolver las complicaciones operativas que enfrenta el puerto.El 19 de febrero a las 12 es el momento elegido para cerrar la recepción de propuestas y realizar la apertura de sobres, de una obra que apunta a la creación de fuentes de trabajo y la mejora del desarrollo naviero.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Para LyP la inflación midió 2,4% en marzo

Los especialistas prevén una desaceleración para abril y mayo.

Hace 4 días
Por

Estiman que la inflación de marzo trepó al 2,9%

Con este índice alcanza a 7,7% en el primer trimestre.

Hace 6 días
Por

La inversión real aumentó 29,3% anual en febrero

Sostienen que logró recuperar el nivel que tenía antes del comienzo de la crisis de fines de 2023.

Hace 1 semana
Por

Argentina acordó con el staff del FMI financiamiento por US$ 20.000 millones

Lo anunció Luis Caputo en la XXIII Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros de América Latina.

Hace 2 semanas
Por

Según la CAC en febrero creció el consumo en hogares

El Indicador de Consumo registró un aumento del 0,3% frente a enero.

Hace 2 semanas
Por

La actividad creció 7,5% interanual en febrero

La medición desestacionalizada registró una suba de 1,0%.

Hace 2 semanas
Por