La empresa Energía Argentina convocó a la licitación pública para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra estratégica para ampliar un 25% la capacidad del sistema de gas natural y ayudará el desarrollo de la producción del yacimiento Vaca Muerta. La extensión del ducto alcanzará 563 kilómetros entre Neuquén y el oeste de la provincia de Buenos Aires.
A través de la publicación en el Boletín Oficial, el llamado a licitación busca la contratación de los servicios, suministros y obras para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, Gasoducto Mercedes Cardales y Obras complementarias de la Etapa I.
Esta instancia tendrá disponible desde hoy el pliego de licitación para ser consultado y descargado en la web de la empresa Integración Energética Argentina y tendrá plazo para la presentación de ofertas hasta el 8 de julio.
Esta obra conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, Neuquén, con las provincias de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe. El proceso licitatorio culminará en agosto, cumpliendo con los cronogramas establecidos.
Tras darse a conocer el llamado, Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, sostuvo que “sigue adelante el proyecto de transformación que marcará el rumbo del país para los próximos 25 años”.
“La construcción de este gasoducto se encuadra en la recuperación que transita la Argentina y estamos orgullosos de ser parte de la construcción del futuro asumiendo esta tarea con responsabilidad y dedicación”, agregó.