El gobernador de Santa Fe enviará a la Legislatura provincial un pedido de autorización para tomar deuda por aproximadamente u$s 500 millones, y destinar esos fondos a obras de infraestructura que fueron dañadas por los inundaciones.
“Tenemos la idea de remitir un proyecto a la Legislatura para ampliar el límite de endeudamiento que teníamos fijo en 2.200 millones de pesos, pero que ha quedado desactualizado”, explicó el gobernador al evaluar las pérdidas ocasionadas por las inundaciones que afectan a Santa Fe.
“La intención es ampliarla en una cifra bastante mayor, no menor a los 500 millones de dólares, para hacer obras públicas vinculadas a la reparación de rutas, de caminos naturales, desagües y de defensa contra las inundaciones”, consignó.
Por su parte, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, indicó que el impacto económico de la emergencia hídrica en las arcas provinciales “ha sido importante. Todavía no hemos terminado de cuantificar porque no se sabe cómo van a seguir en los próximos días, porque tenemos por un lado un deterioro en la infraestructura y por el otro dificultades en el sector productivo, que implica menor producción y menor recaudación”.
En declaraciones a LT8-Rosario, el funcionario santafesino graficó “que lo que está pasando ahora es que en la mayoría del territorio de la provincia la cosecha de soja no se está pudiendo levantar porque no hay suelo propicio para hacerlo, y no se sabe cuándo va a suceder”.