El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha anunciado una inversión de $20 millones para modernizar y digitalizar el Puerto de Coronel Rosales con nuevo equipamiento tecnológico.
Al respecto, Rodrigo Aristimuño, presidente del consorcio del Puerto de Rosales, expresó su satisfacción por la inversión y explicó que “ya se están recibiendo equipos como una nueva balanza de peso y el resto está siendo inventariado por el gobierno nacional para su llegada”.
Además, la empresa Conarpesa, una de las pesqueras más importantes del país, también confirmó su llegada al puerto, lo que supone una mejora significativa en la infraestructura del mismo.
El Puerto de rosales tiene gran déficit en infraestructura
En ese sentido, consideró que “le da una impronta pesquera muy tangible. Rosales arrastra un déficit de infraestructura muy fuerte, y la empresa llega a impulsar esa cuestión. Ahora cerramos la segunda etapa de inversión que nos va a otorgar otras posibilidades. Podremos almacenar el producto en este mismo puerto, permitiendo exportarlo desde Bahía Blanca”.
Según Aristimuño, “la empresa impulsará la economía local y permitirá nuevas oportunidades de empleo”. También destacó la importancia de que todo el movimiento económico que se genere se quede en el distrito y en la región.
El titular del consorcio portuario señaló que “esta inversión es un ejemplo de coordinación entre el Estado y las empresas”.
Asimismo, afirmó que en el pasado “la competencia entre los puertos de Punta Alta y Bahía Blanca limitaba el crecimiento del Puerto de Rosales. Ahora, se trabaja complementariamente y se respeta la autonomía de cada puerto para lograr un crecimiento regional más equilibrado”.