Con el arribo de dos botes a la planta naval de Ensenada – uno salvavidas y otro de rescate y sus respectivos pescantes – continúan los trabajos de alistamiento en muelle del buque productero “Eva Perón” para la empresa PDVSA.
El bote salvavidas, de 9 metros de largo y con capacidad para 40 personas, que cuenta con un motor diesel con capacidad de navegación a 6 nudos, servirá para el rescate y superviviencia de los tripulantes en casos de emergencias en el mar. Posee un motor propio de combustión interna y contará con un moderno sistema de lanzamiento (caída libre de emergencia). Por otra parte, el bote de rescate -de 5 metros de largo- tiene una capacidad para 6 personas y un motor fuera de borda de 50 HP.
Con la instalación de ambas embarcaciones, se cumple con la reglamentación desprendida del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) con el fin de garantizar la seguridad de las personas embarcadas.
Con la llegada de estos botes continúa el alistamiento completo del primero de los dos buques encargados por la empresa PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela.