El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que Argentina “crecerá sobre bases sólidas, impulsada por la industria, la construcción, las PyMEs y las cooperativas”, durante un encuentro con entidades empresarias y sindicales. Reconoció el esfuerzo de unidad entre el sector privado y los sindicatos, y los invitó a seguir trabajando para profundizar el alcance de la ley “Compre Argentino” para que sea más abarcativa y amplíe el margen de preferencia para las PyMEs
“Vivimos un año complicado, pero todo el esfuerzo, lo que hemos sembrado en estos meses va a dar resultados pronto, sobre bases sólidas. Vamos a crecer impulsados por la industria, por la construcción, por las PyMEs y por las cooperativas”, afirmó el ministro.
Además, analizó que Argentina encara “un proceso de reactivación con el rumbo centrado en la producción y el trabajo” y destacó: “Que hoy muchos empresarios estén reemplazando importaciones significa mayor cantidad de proyectos con orientación exportadora”.
En este sentido, invitó a los empresarios y empresarias PyMEs a “trabajar con las propuestas y desafíos que tenemos por delante. Trabajar por la ley `Compre Argentino´ es un deseo compartido entre el gobierno, las PyMEs, los sindicatos, y de todos los sectores productivos”.
A lo largo del encuentro, los representantes del sector productivo y los sindicatos entregaron el documento con las conclusiones del “Primer Congreso Industrial PyME”, organizado por IPA y MNUP el mes pasado en el que se comprometen a seguir trabajando por el desarrollo del país fomentando la industria nacional PyME y la generación de empleo.
Kulfas estuvo acompañado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.
Del encuentro participaron el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato; Paola Louys, en representación de la Mesa Nacional de Unidad PyME (MNUP), el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGV), Héctor Amichetti, y Marcos Meloni, de la Fundación Pro-Tejer.