Los camiones eléctricos de Volvo alcanzan los 80 millones de kilómetros en cinco años

Equivale a 2,000 vueltas alrededor del mundo desde la presentación de los primeros modelos en 2019.

13 julio, 2024

Desde 2019, cuando fueron lanzados los primeros modelos, los camiones eléctricos de Volvo recorrieron más de 80 millones de kilómetros alrededor del mundo. Cubrir la misma distancia con camiones a diésel habría consumido más de 25 millones de litros . Además, las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en 68,000 toneladas.

“Me alegra ver cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en las operaciones diarias. El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono y los camiones eléctricos con baterías son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a muchos clientes que han sido los primeros en apostar por estos camiones, ya podemos ver el enorme potencial de esta tecnología”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

La propuesta de Volvo en el segmento de camiones eléctricos ha creado una experiencia única en el transporte de cero emisiones: más allá de la ventaja competitiva que tienen las empresas al poder ofrecer transporte sin emisiones, los conductores experimentan un entorno laboral significativamente mejor con niveles mucho más bajos de ruido y vibraciones.

Crecimiento mundial

Las entregas globales de camiones eléctricos de Volvo aumentaron un 256% con 1.977 camiones en 2023 y la marca ve un interés continuo de los clientes en 2024. En Europa, más de la mitad de los clientes de estos transportes eligieron esta marca durante el primer trimestre del año. La penetración de Volvo en el segmento fue del 56%. En los Estados Unidos, representó el 44% de todos los camiones eléctricos vendidos.

Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países en seis continentes. Durante 2023, expandió su presencia al entregar sus primeros camiones eléctricos de gran tonelaje a América Latina, con vehículos que llegaron a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. También se convirtió en el primer fabricante en entregar camiones pesados eléctricos en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.

“No solo las empresas de transporte, sino también los compradores de servicios de transporte y logística están suscribiéndose a SBTi – Science Based Target initiative – y están comenzando a demandar soluciones de transporte sostenible de sus proveedores. Este es otro impulsor del cambio hacia los camiones eléctricos”, agregó Alm.

Para todas las necesidades

Los camiones eléctricos de Volvo satisfacen las necesidades en una amplia gama de aplicaciones: desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción.

Durante los cinco años de electrificación, la empresa también ha desarrollado una gran experiencia en la optimización del uso de la energía instalada, la carga y el servicio de camiones eléctricos.

Desde 2019 hasta hoy, Volvo Trucks ha ampliado gradualmente su oferta eléctrica a la gama actual que incluye ocho camiones totalmente eléctricos. Los modelos de camiones eléctricos disponibles son el Volvo FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y el VNR Electric.

El más vendido es el Volvo FH Electric, que recientemente fue seleccionado para el prestigioso premio International Truck of the Year Award 2024.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Piden al Gobierno que se extiendan los plazos para la licitación de la VNT

Por otra parte, la Justicia rechazó la cautelar presentada por la Dredging International NV.

Hace 3 días
Por

Crean un hub logístico intermodal sobre la Ruta Internacional 7

Estará en Luján de Cuyo y contará con infraestructura clave para camiones y trenes.

Hace 4 días
Por

Exigen al Estado que denuncie en Comodoro Py las irregularidades en la AGP

Ricardo Alonso de APDFA señaló que se deben esclarecer posibles irregularidades que convirtieron en deficitario al organismo.

Hace 5 días
Por

Valencia será sede del 10° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

El encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre del presente año.

Hace 5 días
Por

“Con la Agencia de Navegación y Puertos las actividades van a quedar en manos del sector privado”

El presidente del CPA y del Puerto La Plata, criticó la decisión del gobierno nacional.

Hace 6 días
Por

La emisión de CO2 de los camiones argentinos necesita 170.000 árboles nuevos para ser compensada

Actualmente sólo 9% de las empresas reporta sus GEI y el 13% compensa su huella.

Hace 1 semana
Por