En el día de hoy, el secretario de Planeamiento Industrial del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, se reunió con el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México, Francisco de Rosenzweig, con el objetivo de revisar los compromisos bilaterales para el comercio de vehículos automotores y autopartes.
Las partes acordaron las bases para modificar el Acuerdo de Complementación
Económica 55 (ACE 55) y mantener el flujo de comercio bilateral libre de aranceles en materia automotriz, mediante un esquema de cupos y de intercambio compensado.
Las conversaciones mantenidas por los funcionarios entre ayer y hoy en Buenos Aires se basan en el compromiso oportunamente asumido por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de continuar impulsando al sector automotriz de ambos países, en beneficio de una mayor integración productiva regional.
En el diálogo mantenido en los últimos días por las delegaciones de México y la Argentina en el Palacio de Hacienda y en la Secretaría de Industria de Argentina, tomaron parte también el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti y la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Vanessa Rubio Márquez.
También participaron funcionarios del Ministerio de Industria y de la Subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y sus contrapartes mexicanas.
Las bases de este acuerdo serán presentadas en los próximos días por la ministra Giorgi y el secretario Guajardo.