El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, anunció hoy que los gremios vinculados a la actividad portuaria “van a convocar a un paro antes de fin de mes” si no se actualiza el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. “Los doce sindicatos de nuestra federación van a convocar a un paro antes de fin de mes, lo que afectará los puertos de la zona y seguramente esto va a desembocar en un paro general”, señaló Schmid en alusión a los gremios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), enrolada en la CGT opositora de Hugo Moyano. El dirigente admitió que “todo indica que no va a haber ninguna modificación. Siguiendo la lógica de estos últimos años en esta materia siempre lo único que ha hecho es correr el arco”.
En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el referente de la CGT opositora consideró que “el problema está en la valoración de las escalas y en la medida que esto no sea resuelto la presión sobre determinados sectores de trabajadores cada vez es más fuerte y va a tener una respuesta de parte de nuestro sector”.
Por último, Schmid manifestó que “el 70 por ciento de los trabajadores de nuestro gremio se encuentran afectados por el impuesto a las ganancias y el promedio de descuento anual para los mismos trepa a los 80 mil pesos”.