La Cámara de Comercio de Pehuajó recibió al Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, quien refirió las acciones que el gobierno provincial se encuentra desarrollando en todo el territorio y adelantó los objetivos para el año entrante.
Durante una jornada que incluyó visitas a industrias locales, Tizado manifestó que se llevó “una agenda de trabajo” y resaltó la importancia de conocer la Provincia, “porque uno hablando con los empresarios y los comerciantes ve cuáles son realmente los problemas en los que debemos hacer foco. Siempre es bueno tomar contacto y establecer un vínculo para poder seguir trabajando a futuro”.
Durante su visita a la panadería “El Futuro”, que desde hace 19 años enseña y emplea a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, el titular de la cartera de Producción sostuvo que “la actividad económica debe ir acompañada del sentido de responsabilidad social empresaria, y creo que el trabajo que están haciendo es espectacular”.
“Todas las empresas y comercios debieran apoyar este tipo de emprendimientos, porque no hay nada que dignifique más que el trabajo”, agregó.
También se recorrieron las instalaciones de Snack Crops SA, empresa argentina que lidera en la producción, procesamiento y exportación de cultivos especiales.
Al ser consultado por los programas que el Ministerio ofrece a emprendedores y empresarios, Tizado señaló que “podríamos crear una ventanilla única, algo que hemos hecho en otros municipios, así los empresarios no tienen que perder el tiempo en distintos lados para conocer las herramientas que tienen a disposición”.
En ese sentido, añadió que “es importante que esa ventanilla única sea virtual, por ese motivo estamos digitalizando todo. La Gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió simplificación”.
Además, indicó, “queremos bajar con clínicas tecnológicas, de capacitación para trabajadores, ciencia y tecnología, exportación, queremos identificar empresas que puedan exportar”.
Finalmente, resaltó la importancia de los Parques Industriales porque “se pagan servicios comunes y se facilita el acceso a ellos, no entran camiones rompiendo calles, pero son procesos largos porque hay que equiparlos. Hay que hacerlos sustentables, es un modelo al que apuntamos”.