“Hay dos tipos de empresarios, los que han logrado hacer grandes empresas desde la nada, son grandes emprendedores y después están los que se han dedicado a hacer negocios con el Estado en ambientes muy poco transparentes y les ha ido realmente muy bien a ellos y también a los políticos”, dijo Marcos Galperín, CEO de mercadolibre.com.
En un estudio reciente, la opinión pública argentina definió al hombre de negocios como egoísta, soberbio, corrupto. Al ser consultado, Galperín sostuvo que ese concepto está relacionado con los “empresarios que se dedican a hacer negocios con el Estado a puertas cerradas”.
“Ahora en Argentina, tenemos la responsabilidad de cambiar esa percepción sobre el empresario. El empresario que está haciendo negocios con el Estado a puertas cerradas no es un empresario, es un contratista del Estado y si tiene mala imagen también es responsabilidad de los políticos que no deberían permitir eso, pero en realidad no solo que lo permiten, sino que lo buscan”, dijo el creador de mercadolibre.com.
“El empresario que está construyendo una empresa contrata empleados, genera valor, paga impuestos, es fascinante. Para tener una ganancia tiene que generar valor, a no ser que haga negocios con el Estado. En el mercado privado, para tener una ganancia tiene que generar un valor al consumidor”, diferenció Galperín.