Loveat, innovación argentina al rescate del sector gastronómico ante la pandemia

14 junio, 2020

Una novedosa herramienta digital que contribuye a la recuperación económica de una de las industrias más golpeadas por el Covid-19. Esta aplicación web le permite a este sector eliminar cerca del 40% de comisión que cobran actualmente las empresas de delivery. También anticipa la llegada del servicio de “carta digital” que ya se está implementando en Europa y que será imprescindible para la reapertura de los locales post-cuarentena.

Uno de los rubros más golpeados por el Covid-19 son los comercios gastronómicos que tuvieron que cerrar sus locales y limitarse a ofrecer sus ventas por la modalidad de delivery o take away. Para asistirlos en su recuperación económica y luego en su vuelta a una nueva normalidad, dos emprendedores argentinos rediseñaron la aplicación web en la que estaban trabajando, para ofrecer soluciones inmediatas, accesibles e innovadoras que ayuden a hacer frente a la pandemia. 

De esta forma la propuesta de Loveat, elimina la comisión de casi el 40% que las actuales plataformas de delivery le cobran al sector permitiéndole recuperar ingresos y por ende rentabilidad.

Las plataformas de envíos aumentaron considerablemente su participación en el rubro gastronómico debido a la pandemia/cuarentena, facilitando que los consumidores realicen y reciban sus pedidos sin salir de sus casas.  Sin embargo, éstas le exigen al comercio gastronómico una comisión que atenta contra la rentabilidad del negocio.

Como solución frente a este contexto, Loveat ofrece una alternativa muy competitiva: ninguna comisión ante cada envío a cambio de un fee mensual de muy bajo costo de $1000 + impuestos por sucursal. A su vez, los prepara para la reapertura de los locales post-cuarentena con la opción del servicio de “cartas digitales” que será uno de los requisitos del nuevo protocolo. 

Dos son los emprendedores detrás de Loveat:  Agustín Perrotta, ingeniero en informática, quien hace tres años ideó esta herramienta sin prever la utilidad que hoy tendría frente a esta pandemia. Luego se sumó para aunar esfuerzos Nicolás Merlis, estudiante de ingeniería en sistemas. Juntos emprenden esta reconversión orientada a la recuperación de los comercios gastronómicos.

Entre sus clientes actuales se encuentran la cadena Subway, Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto, Mudra, entre otros 200 clientes en toda la Argentina y proyectan un crecimiento exponencial que les permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al sector gastronómico. 

“Loveat es una aplicación web y su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés “amor” (love) y “comer” (eat). Amamos el rubro y esa pasión nos llevó a hacer una inversión inicial de horas y horas de trabajo nuestro. Es decir, horas-hombre. Fue todo a pulmón”, comentaron los emprendedores detrás de esta gran idea. 

Sobre el desarrollo y el servicio

Loveat nació como el primer servicio de “cartas digitales” de Argentina. Mediante el escaneo de un código QR presente en la mesa del comensal, y sin una aplicación de por medio, permitiéndole al local de comidas configurar su carta online y su actualización en tiempo real.

Este innovador servicio será imprescindible en los futuros protocolos de reapertura de los locales post-pandemia ya que evita el contacto con el menú tradicional que posee un alto grado de contagio. Este sistema ya está implementado con éxito en países como España y Estados Unidos. 

Sin embargo, hasta que los locales puedan reabrir, Loveat resulta de suma utilidad en este contexto de pandemia. Para ello, cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú, comparten ese código con sus consumidores por redes sociales, se re direccionan a WhatsApp y la comunicación sigue de forma directa por esa vía. 

 “Quisimos facilitar los pedidos entre los clientes y las empresas, mediante un solo mensaje. Cuando el cliente genera el pedido tras el uso de nuestra herramienta, directamente le llega la orden al local, con el pedido exacto, el nombre de quién lo retira, la dirección o la mesa asignada, junto con la forma de pago”, precisó Perrotta.

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