En el marco de la política nacional de sustitución de importaciones, bajo la marca “A1-MAX” , la firma Mega Polytrade S.A., inició recientemente la producción de luminarias con tecnología Led, dirigidas al alumbrado público.
El desarrollo de estos productos se realiza en la planta industrial que posee la firma en Valentín Alsina, partido de Lanús y al respecto Christian Alonso, director de la empresa, afirmó que “ comenzamos con la fabricación nacional de este artefacto sustituyendo la importación del mismo. Actualmente toda la metalurgia del aparato es de producción nacional, mientras que el Driver y el Led son importados. Esto fue posible gracias a una alianza estratégica por la cual se logró que los proveedores del exterior cedieran el know how para que producir esta serie en el país”.
“El objetivo principal -agregó Alonso-, es proveer tecnología Led que permita a los Municipios sustituir y/o instalar nuevas luminarias y ahorrando un 40% de energía eléctrica. Estamos hablando de algo que optimiza el servicio porque implica mejor iluminación y menor gasto de mantenimiento de las luminarias, ya que las Led garantizan una vida útil mínima de 50.000 horas alcanzando generalmente a las 100.000, debido a que utilizamos insumos de primera calidad”.
El emprendimiento se realiza con un 100% de capital nacional privado, sin financiento público. “En prinicipio pensamos proveer a los municipios de la provincia de Buenos Aires, que es nuestro lugar de radicación para luego extendernos al resto del país. Es preciso señalar que el producto que fabricamos fue homologado en el exterior con certificaciones de primer nivel como UL, la misma exigencia que impone el mercado estadounidense”.
Mega Polytrade S.A., lleva adelante este nuevo emprendimiento industrial y se dedica al rubro eléctrico en el sector de las lámparas de Bajo Consumo con su marca “Dynora”. Ahora sumará para hogares y empresas todo tipo de artefactos en Led, como reflectores, paneles, tubos, lámparas y dicroicas, constituyéndose como uno de los principales proveedores de artefactos de esta tecnología. Con su marca “A1-MAX”, se dirigirá en principio al rubro alumbrado público y grandes consumos.
“Nuestras luminarias son de la misma calidad que las que actualmente se comercializan en Estados Unidos, Europa y Japón. Estamos a la altura en sus estándares. Incluso en un futuro no muy lejano, existe la posibilidad de exportarlas a estos mercados ya que hemos conseguido con los industriales argentinos desarrollar luminarias excelentes”, sostuvo Alonso y agregó que “creemos que los muncipios podrán acceder a un producto duradero que les permitirá ahorrar energía, mantenimiento, iluminar con mayor eficacia y contar con ventajas ambientales ya que la luminaria de Led no emite rayos UV, como lo hacen las actuales de sodio y mercurio. Además el Led no contiene productos nocivos como el mercurio en su composición”.
Asimismo el empresario dijo que “estimamos contar con el apoyo de diferentes organismos públicos que faciliten a los municipios el recambio energético del alumbrado y nos permitan participar de este proceso que beneficiará a los vecinos, al estado y al sector privado, que dispondrá inmediatamente de mayor energía para desarrollar procesos industriales”.
En el mismo sentido adelantó que la intención de la empresa es “ir incorporando en la planta de fabricación nacional todas sus líneas de productos, por lo cual luego de afianzada esta experiencia, se continuará con la línea de lámparas de emergencia en Led, que actualmente son importadas por la firma”.
“Esperamos continuar paso a paso con este proceso de sustitución de importaciones y llevarlo al máximo posible, siempre sosteniendo la calidad del producto que nos ha caracterizado con nuestras marcas “Dynora” y “A1-Max” , concluyó Alonso.