La compañía fabricante de electrodomésticos incorporará tecnología de punta y ampliará su nave productiva de heladeras y freezers, lo que permitirá generar cerca de 300 empleos. El presidente de la filial argentina de Mabe detalló a la ministra de Industria los nuevos planes de inversión de la empresa para comenzar a fabricar productos de alta gama de la tradicional marca General Electric.
El presidente de Mabe Argentina, Abel Burgos, quien anunció que la firma, de origen mexicano, desarrolla inversiones por más de 89 millones de pesos para aumentar la capacidad productiva de heladeras y freezers en la planta ubicada en la provincia de San Luis. La inauguración está prevista, adelantó, para fines de septiembre.
El ejecutivo anticipó también que Mabe comenzará a fabricar en el país modelos de alta gama para la firma General Electric, como lavarropas de 1600 revoluciones, heladeras No Frost y cocinas y anafes eléctricos de última generación, con elementos vitrocerámicos.
GE es una marca icono, representativa del auge de las clases medias en Estados Unidos y, como multinacional, con progresiva presencia global. Fue fundada en 1892, en el estado de Connecticut y, entre sus fundadores, estuvo el inventor Thomas Alva Edison. Con el tiempo, ensanchó sus líneas de producción a un enorme abanico, desde locomotoras hasta electrónica.
“Con la puesta en marcha de este proyecto, vamos a transformar a la Argentina en productor de electrodomésticos de alta gama”, aseguró Burgos.
Desde 2011 la compañía suma inversiones por más de $ 160 millones, de los cuales $ 30 millones se destinaron a la instalación de una planta de lavarropas en la ciudad de Haedo, partido de Morón (2011-2012); $ 22 millones para la producción de nuevas líneas de hornos, anafes, campanas, lavasecarropas y heladeras (2012-2013) y $ 20 millones en mejoras de la capacidad productiva e incorporación de nueva maquinaria para la planta que tiene la firma en San Luis (2014).
Con la inversión de $ 89 millones, la firma comenzará a fabricar 80.000 nuevas unidades para alcanzar una capacidad productiva de 300.000 aparatos de refrigeración. El desembolso permitirá incorporar 21 nuevos modelos, renovar cinco y generar cien empleos directos y 190 indirectos.
Mabe fabrica en Argentina artículos de línea blanca con una integración nacional que alcanza, en la mayoría de los casos, y hasta supera, el 80 por ciento. Entre sus principales productos se encuentran heladeras, frigobares, lavavajillas, lavarropas, lavasecarropas, secarropas, cocinas y anafes, entre otros artefactos.