Andrés Rivarola- La Cumbre del T20 2018 reunirá a los principales think tanks del mundo, autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.
El presidente Mauricio Macri expuso en la apertura de la reunión del T20 realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Durante su discurso remarcó que “el espíritu que guía nuestra presidencia” del G20 “es la construcción de consensos” y puso de relieve que “lo que queremos es demostrar que nuestra mirada del siglo XXI puede actuar como un puente en la diversidad, poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano”.
Macri recibió el Communiqué a la presidencia argentina del G20, un documento sobre gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas como contribución para el comunicado final de la Cumbre de Líderes que se realizará en la ciudad de Buenos Aires el 1 de diciembre próximo.
El informe fue presentado por Adalberto Rodríguez Giavarini, presidente el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), y por Jorge Mandelbaum, titular del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Ese grupo de afinidad del G20 convocó a especialistas en finanzas internacionales que analizaron el impacto de la digitalización en el trabajo, la educación y la política, la equidad de género y el cambio climático, entre otros temas relevantes.
“Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor”, dijo Macri y señaló que el rol de los grupos de afinidad en ese cometido “es fundamental”.