Sorpresivamente Mauricio Macri, visitó la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y recorrió sus pabellones junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.
El presidente de la Nación expresó en la oportunidad de recorrer el predio que “estoy contento de acompañar esta nueva Exposición Rural que como todos los años convoca a los argentinos interesados en la producción y venir a ver cómo progresa el campo”. Consultado sobre el régimen de retenciones, remarcó que “ya he dicho con claridad que creo que no son un impuesto inteligente, y que no favorecen a lo más importante que tenemos que es exportar cada día más, porque eso genera trabajo para los argentinos”.
Por su parte Pelegrina dijo que “el presidente Macri quedó conforme con la recorrida, con lo que pudo ver y por el apoyo recibido” y agregó que “remarcó su apoyo al campo y reiteró que las retenciones perjudican a las exportaciones. Y ahora que están buscando revertir la balanza comercial entienden al campo como un aliado principal para generar las divisas que necesita la Argentina, lo más rápido posible”.
El ruralista también destacó que “se espera una siembra de más de seis millones de hectáreas de trigo, que va traer una duplicación del producto bruto del cluster de la cadena del trigo. Más de 1.200 millones de dólares adicionales (comparado con la época de las retenciones), es decir 12.000 millones de dólares de inversión sólo para agricultura”.