Malas ideas y mayor presión fiscal, un resultado conocido

Por

13 agosto, 2021

Las campañas electorales debieran ser el espacio de propuestas y programas concretos que modifiquen el cuadro de decadencia por el que atraviesa la Argentina presente; Para ello resulta indudable contar con un diagnóstico certero y libre de prejuicios.

La información que circula sobre la propuesta de un aumento de la presión fiscal, muestra el grado de dispersión existente entre la realidad productiva y el afán recaudador de un Gobierno, que cree, que, destruyendo capital, quitando renta y sosteniendo emisión y gasto público, solucionará los gravísimos problemas económicos y sociales que estamos padeciendo.

Aún, las estadísticas más conservadoras, nos muestran que con un grado de presión fiscal de los más altos del mundo se han agravado los problemas de pobreza e indigencia de nuestra sociedad. Ello habiendo pasado en dos décadas, de tener la presión tributaria del 19,3% de PBI al 33,8% en promedio país. En el mismo periodo el gasto público creció de 27 al 47% del PBI.

Asusta que no se tome debida conciencia, que son, el trabajo privado y la educación los motores de desarrollo que se deben incentivar, necesitamos inversión privada, capaz de crear empresas, generar empleos y alimentar el circuito virtuoso de la economía.

No tenemos dólares y cerramos exportaciones, no tenemos inversión privada y proponemos nuevos y más altos impuestos, es tiempo de mirar para atrás y ver hacia dónde nos llevó esa política económica, los índices sociales, cualesquiera de ellos son suficientemente demostrativo, que, ese camino lleva al fracaso, a la pobreza y al estancamiento económico.

Si quienes se postulan a ocupar cargos en el Congreso de la Nación, quieren trabajar en buscar soluciones, escuchen y comprendan al entramado socioeconómico del presente y advertirán que tanto la presión fiscal como el régimen laboral, son las determinantes para que no podamos recuperar la fuerza empresaria que requiere el presente.

Las Pymes se funden, día a día, las empresas más grandes se marchan del país, es tiempo de mirar lo que realmente sucede y no de generar expectativas falsas sobre un futuro que jamás llegará ahogando al sector productivo privado.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas, reclamamos conocimiento y responsabilidad al momento de realizar ofertas electorales, destinadas estas, a debilitar, aún más, la débil estructura productiva, que ha resistido a la pandemia, a la voracidad fiscal y a la inoperancia política.

Por Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Hacia la dolarización de la economía

Acuerdo con el FMI, fin del cepo y alta tasa de interés en pesos. |Por Salvador Di Stéfano.

Hace 3 días
Por

No pueden tapar nada

El grupo que creó $LIBRA impulsó $MELANIA en Estados Unidos para sostener campañas electorales. |Por Fabián Medina.

Hace 5 días
Por

Comodoro Orfeo

Muchos sucesos negativos juntos terminan por adormecer la capacidad de reacción social.| Por Carlos Fara.

Hace 2 semanas
Por

¡Esto es un escándalo!

Mientras el gobierno intenta culpar a una empresa, lo cierto es que la verdadera falla estuvo en la falta de transparencia, la inexperiencia y la mala gestión del proceso.

Hace 2 semanas
Por

Es hora de hablar de criptomonedas 

Se trata de un fenómeno innovador cuyas zonas grises devienen de lo que es | Por Martín Litwak. .

Hace 2 semanas
Por

El megapuerto de Chancay: una oportunidad para el comercio entre Asia y Sudamérica

La nueva terminal portuaria reducirá tiempos y costos de exportación | Por Aldo A. Lorenzzi Bolaños

Hace 2 semanas
Por