El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata llevó a cabo el acto de apertura de propuestas para parcelas de esta jurisdicción, reservadas específicamente para la industria naval. Este llamado a licitación se realizó con el fin de brindar mejores condiciones de previsibilidad a la industria naval, en busca de la creación de más empleo para el Puerto de Mar del Plata.
“Los astilleros que operan en Mar del Plata realizaron fuertes inversiones en los últimos tiempos para multiplicar su capacidad operativa y, ahora por vía de licitación que nunca se había aplicado para el sector en este puerto, tendrán previsibilidad para potenciar su desarrollo a largo plazo”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.
Las propuestas económicas presentadas corresponden a las empresas Servicios Portuarios Integrados (SPI), Federico Contessi y Cía. y Tecnopesca Argentina (TPA), las mismas que los ocupan en la actualidad, e implicarán continuidad bajo formato de concesión por un período más prolongado, 20 años más opción de renovación por otros 10, que les asegurará mejores condiciones y garantías para futuras inversiones en equipamiento, modernización y ampliación de sus instalaciones y potencial de servicios.
Esta convocatoria es la primera vez que se abre en la región y es por un plazo de hasta 30 años para sectores donde operan tres de los principales astilleros de esta terminal, en sintonía con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de avanzar con un plan de ordenamiento integral y fortalecimiento productivo de sus puertos.