La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nombró a Martín Parodi, actual managing director de TotalEnergies, como nuevo presidente para el período 2024 – 2025.
Lo acompañarán Alejandro Parada, representante técnico – comercial de Silvateam, en la vicepresidencia; Alicia Pérez Carballada, gerenta de Legales de Parque Eólico Arauco; como secretaria y Oscar Balestro, presidente en EEDSA, como tesorero. Por otra parte, se informó que Juan Manuel Alfonsín continuará como Director Ejecutivo de la entidad.
Las primeras palabras de Martín Parodi
“Es un honor asumir la presidencia de la Cámara Argentina de Energías Renovables y estar acompañado de un gran equipo de profesionales del sector en la Comisión Directiva. Estamos convencidos que el avance de las energías renovables como política de estado resulta fundamental para el desarrollo del país y su posicionamiento a nivel global”, aseguró el flamante presidente.
“Para ello continuaremos el camino hecho por las gestiones anteriores de CADER y nos pondremos a disposición de las nuevas autoridades gubernamentales para dialogar y trabajar en conjunto en la transición energética nacional, en pos de ayudar a que esta industria siga creciendo”, agregó Parodi.
La elección de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y del Revisor de Cuentas para el período 2024 – 2025 se llevó a cabo durante Asamblea Ordinaria de socios. En su transcurso también se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, entre ellos Memoria, Balance, Inventario e Informe de Revisor de Cuentas del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2023.
MSU Green Energy
En otro orden, MSU Green Energy anunció que proveerá de energía solar a Air Liquide, una empresa multinacional francesa, por un plazo de 10 años.
La energía limpia será abastecida desde el parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco. Este parque cuenta con una potencia instalada de 125 MW en una superficie de 320 hectáreas y se convertirá en el tercer parque solar más importante de la Argentina.
MSU Green Energy, del Grupo MSU, apuesta a la transformación energética de la Argentina y está desarrollando un plan a largo plazo en el que planea la instalación de 8 parques solares y una inversión de US$ 350 millones destinados a la generación de 400 MW de energía verde.
“Estamos avanzando en la transición energética de nuestro país de la mano de acuerdos de cooperación con empresas de gran valor para la matriz productiva de nuestro país. Gracias a alianzas como estas, compañías como Air Liquide pueden avanzar en su proceso de descarbonización y de adopción de energías renovables en Argentina”, explicó Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU.