Luego de la presentación del proyecto de Ley de Fomento de Desarrollo Agroindustrial, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y referente de Consejo Agroindustrial Argentino, José Martins, expresó su conformidad con la iniciativa formalizada por el Gobierno Nacional.
El empresario sostuvo públicamente que “tenemos que mejorar la conectividad de todo el país y también bajar la carga impositiva”, aunque admitió que “no es momento de discutir la cuestión de los impuestos por la situación que vive Argentina”.
“Este fue un año récord de ingreso de divisas, pero ahora entramos en un período que baja la oferta. Si bien la cosecha bajó, el aumento de los precios la compensó y con creces” y agregó que espera que la propuesta “tenga respaldo de la oposición en el Congreso”, agregó.
Asimismo, señaló que espera “encontrar soluciones con la carne como hicimos con el maíz. En la producción de alimentos hay un montón de cadenas de comercialización sobre las que hay que trabajar. En la industria oleaginosa y la exportación de cereales se respeta y se cumple con las leyes y siempre trabajamos para que haya mayor control”.
“Es fundamental para controlar a los vivillos que evaden. No voy a discutir que hay pícaros que hacen cosas que no deben con la exportación de soja”, dijo Martins y concluyó que “no es relevante el contrabando de cereales”.