El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Italia, Francia, Alemania y Brasil. Con ellos analizó el contexto económico mundial y en particular el programa de ordenamiento macroeconómico, el cumplimiento del acuerdo con el FMI y el impacto que tendrá la sequía en la economía del país. A su vez, se destacó la potencialidad de las inversiones en sectores estratégicos.
Durante su segundo día de actividades en la Cumbre del G20 que se desarrolla en la India, Massa se reunió con el ministro de Economía de Italia, Giancarlo Giorgetti. El diálogo giro en torno a la complementariedad para el desarrollo de proyectos energéticos y las inversiones en conjunto que se pueden realizar en el país. Además, coincidieron en las potencialidades de Vaca Muerta.
Más tarde, el titular del Palacio de Hacienda se reunió con el ministro Federal de Finanzas de Alemania, Christian Lindner. Ambos funcionaros hablaron sobre la posibilidad, tras el acuerdo con el Club de París, de potenciar las inversiones y el financiamiento de proyectos productivos y estratégicos en Argentina.
En la misma línea, Massa mantuvo un encuentro bilateral con el ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia, Bruno Le Maire. En esa ocasión, se remarcó la potencialidad de la Agencia Francesa de Desarrollo para impulsar la inversión de empresas del país europeo en Argentina.
Integración con Brasil
Finalmente, el ministro argentino se reunió con su par de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, con quien analizó la problemática mundial y las posiciones de la región sobre las distintas temáticas de la reunión del G20. Además, trabajaron para seguir fortaleciendo la integración entre ambos países y el desarrollo conjunto de proyectos estratégicos, en particular en el sector energético.
En esta línea, los Ministros coincidieron en el potencial de Vaca Muerta y en la complementariedad que deben explotar Argentina y Brasil.
La agenda de Massa en la India continuará con encuentros con las delegaciones de Arabia Saudita y Canadá, entre otras reuniones.