Durante la jornada de ayer crecieron las versiones sobre la llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional, para ocupar un mega ministerio que reuniría las áreas de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Incluso trascendió que su asunción se produciría el martes próximo.
Si bien estos rumores se tradujeron en una expectativa positiva en los mercados, que cerraron con una relativa calma, el propio Massa comunicó por redes sociales que no recibió “ningún ofrecimiento” para incorporarse al gobierno, aunque adelantó que entre el viernes y el sábado se reunirá con el Presidente Alberto Fernández.
No es la primera vez que se activa esta posibilidad y siempre se dijo que, para aceptar una responsabilidad en el Ejecutivo, la intención del ex intendente de Tigre es tener autonomía sobre todos los sectores económicos, especialmente la secretaría de Energía, la AFIP y el Banco Central.
Para ello, cuenta con un equipo que se haría cargo de la coordinación de la política económica, conformado entre otros especialistas, por el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Lisandro Cleri. el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.