Massa sería ministro de Economía

27 julio, 2022

Durante la jornada de ayer crecieron las versiones sobre la llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional, para ocupar un mega ministerio que reuniría las áreas de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Incluso trascendió que su asunción se produciría el martes próximo.

Si bien estos rumores se tradujeron en una expectativa positiva en los mercados, que cerraron con una relativa calma, el propio Massa comunicó por redes sociales que no recibió “ningún ofrecimiento” para incorporarse al gobierno, aunque adelantó que entre el viernes y el sábado se reunirá con el Presidente Alberto Fernández.

No es la primera vez que se activa esta posibilidad y siempre se dijo que, para aceptar una responsabilidad en el Ejecutivo, la intención del ex intendente de Tigre es tener autonomía sobre todos los sectores económicos, especialmente la secretaría de Energía, la AFIP y el Banco Central.

Para ello, cuenta con un equipo que se haría cargo de la coordinación de la política económica, conformado entre otros especialistas, por el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Lisandro Cleri. el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El INDEC informó que la inflación de febrero alcanzó al 2,4%

La variación interanual del IPC llegó al 66,9% y al 4,7% para el primer bimestre.

Hace 8 horas
Por

“El único camino que tenemos es ser extremadamente eficientes en todo lo que realizamos”

Salvador Di Stéfano pidió desregular todo lo posible para que el país tenga mayor competitividad.

Hace 17 horas
Por

La UCALP y Ser Industria firmaron un convenio de colaboración

Impulsarán actividades de formación y divulgación académica en el ámbito educativo y comunicacional.

Hace 18 horas
Por

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 4 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 6 días
Por