Matcom proyecta un 2025 de expansión y nuevas verticales de negocio

La empresa líder en soluciones de infraestructura para redes busca diversificar su portfolio y fortalecer su presencia en sectores estratégicos como Oil & Gas y Minería.

7 enero, 2025

Con 18 años de trayectoria en el mercado de soluciones de infraestructura para redes de datos, Matcom se consolida como líder en el sector gracias a un enfoque en calidad, innovación y compromiso con sus clientes. La empresa argentina, reconocida por su presencia en telecomunicaciones y distribución mayorista de productos tecnológicos, anunció planes ambiciosos para 2025, incluyendo la incorporación de nuevas marcas y el desarrollo de su plataforma de e-commerce.

“Nuestra esencia está en facilitar el acceso a tecnologías de vanguardia en entornos cada vez más digitalizados. Nos destacamos por la calidad y el compromiso, con un equipo de expertos y una red de socios instaladores que nos permite ofrecer un servicio integral y adaptado a las necesidades de cada cliente, además de un soporte técnico continuo y especializado”, afirmó Fernando Garavatti, presidente de la empresa.

El amplio catálogo de Matcom incluye soluciones para cableado estructurado, conectividad, fibra óptica, telefonía y seguridad, con proveedores y partners de primera línea. Este enfoque ha permitido a la compañía consolidarse como un referente en un mercado altamente competitivo.

Expansión hacia nuevos sectores

Entre los hitos de 2024, Garavatti destacó la incursión exitosa en las verticales de Oil & Gas y Minería. “Uno de los aspectos positivos de 2024 fue haber cumplido con el plan de presencia en estas verticales mediante una participación activa en exposiciones y misiones comerciales. Estos dos segmentos van a impulsar el crecimiento económico, tanto en el país como en la región”, comentó.

Para el próximo año, la empresa tiene como objetivo ampliar su alcance y diversificar aún más su oferta. “Nos proponemos atomizar el portfolio de productos y focalizarnos en una mayor especialización. También, proyectamos el desarrollo de nuestra plataforma de E-Commerce B2B exclusiva, orientada a instaladores e integradores”, detalló Garavatti.

Perspectivas económicas y desafíos

Si bien el 2024 fue calificado como un año intenso, Garavatti señaló que, a partir del segundo semestre, comenzaron a percibirse mejores oportunidades. “La expectativa es que en este año continúe el impulso positivo que, sumado a la implementación del RIGI y algunas inversiones particulares, permita generar un mayor volumen de negocios”, indicó.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió sobre posibles desafíos en el entorno económico. “Hay que estar muy atentos a cómo la compra directa de importación podría impactar en los diferentes sectores productivos y económicos”, expresó.

Pese a las incertidumbres, Matcom mantiene una visión optimista hacia el futuro. “Mantenemos el optimismo y nuestra mirada siempre hacia el futuro, con el foco puesto en incrementar la sinergia con los proveedores y brindar a nuestros clientes el mejor servicio de atención y respuesta”, concluyó Garavatti.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La falta de hacienda es la principal preocupación de la industria de la carne

El CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech, evaluó el panorama del sector.

Hace 23 horas
Por

El Mellino VI vuelve al mar tras intensas reparaciones en Tandanor

El pesquero argentino completó un ambicioso programa de modernización que incluyó trabajos mecánicos, estructurales, de pintura y control de calidad.

Hace 23 horas
Por

Brasil apuesta por los notejidos con un evento exclusivo en São Paulo

El evento promete ser clave para la innovación y el desarrollo del sector en América Latina.

Hace 24 horas
Por

El Straits Sky zarpó renovado desde Tandanor

Una serie de trabajos clave garantiza la seguridad y funcionalidad del buque tanque.

Hace 5 días
Por

“El gobierno debe escuchar las necesidades del sector privado”

Domingo Contessi evaluó el 2024 y consideró necesario que el gobierno active canales de diálogo.

Hace 5 días
Por

Fraccionadores apoyan la medida de ANMAT contra la comercialización de mieles ilegales

El ente prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de la marca Chérie de Tandil.

Hace 5 días
Por