Autoridades del Ministerio de Energía de Mendoza presentaron en la Legislatura provincial dos proyectos de exploración y explotación minera que el Ejecutivo intenta poner en marcha en la región de Malargüe para ampliar la matriz productiva y desarrollo económico zonal.
Se trata de los proyectos mineros Cerro Amarillo y Hierro Indio, los cuales fueron explicados en detalle por el ministro Marcos Zandomeni en su paso por la Cámara Alta, dando apertura al debate ante la Comisión de Ambiente.
Según explicó ambos permitirán “la ampliación de la matriz productiva y generar empleo”, mientras que afirmó que desde el Ejecutivo se garantizan todas las herramientas para realizar los controles de rigor que se tienen en cuenta para este tipo de emprendimientos.
Puntualmente sobre el antiguo yacimiento de Hierro Indio, describió que “permitiría la extracción y concentración del hierro por medios mecánicos convencionales, sin provocar ningún tipo de daño ambiental, ya que en este proceso particular no será necesaria la aplicación de productos químicos agresivos al medio ambiente y realizar los trabajos de manera responsable”.
En cuanto a la iniciativa de Cerro Amarillo, explicó que se intenta obtener minerales de cobre y ya hay una empresa interesada en explorar “que podría invertir más de U$S70 millones, lo que generará cerca de 80 puestos de trabajo”.