y Venezuela ya superaron a México en materia de la industria naval cuando nuestro país era un referente”, aseguró el secretario general del Sindicato de la Industria Naval en Veracruz, Juan José Domínguez.
“Nosotros siempre estamos insistiendo en esa reforma ante las cámaras para que la industria naval se reactive en el país”, agregó.
Expuso que el propio gobierno federal ha coadyuvado a la caída de la industria naval y en lugar de incentivar al sector incluso en materia fiscal como hacen en otros países.
“Que se construyan las embarcaciones y le den más incentivos a los trabajadores en México en este caso América del Sur y Europa les dan incentivos fiscales a los armadores de tal suerte que ellos están con mayores ventajas para la construcción”
Indicó que en el caso de los astilleros de Veracruz esperan incrementar el en correctivo y preventivo de alrededor de 50 por ciento en comparación al año pasado y a la fecha registran 60 por ciento de avance en la construcción de 2 a 4 embarcaciones.
Agregó que están en espera de que la Administración Portuaria Integral de Veracruz les informe si con el proyecto de ampliación será incrementado el espacio físico que actualmente ocupa Navales del Golfo (TNG).