La industria automotriz mexicana alcanzó un importante en el primer trimestre del año.
Los empresarios de automotores mexicanos están de festejo porque en los primeros tres meses de 2014 convirtieron a su país en el segundo mayor exportador de automóviles a Estados Unidos, dejando atrás a Japón y siendo superados solamente por Canadá. Los expertos intuyen que podría alcanzar el primer lugar en 2015.
Los analistas del sector proyectaban que México superara a Japón al final del año, pero la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), reveló que ello sucedió antes de lo esperado.
La cifra que ubicó al país azteca por encima de los japonense, surgió del reporte de la AMIA de esta semana, que muestra una producción récord en el primer trimestre del año con 774.731 unidades que salieron rodando de plantas de México, un 6,5% más que en el mismo período del año pasado.
Estados Unidos importó entre enero y marzo 428.376 automóviles “hechos en México” y 408.405 de Japón. Cabe recordar que México ocupa el octavo lugar entre los fabricante de autos y el cuarto entre los exportadores mundiales.