El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, realizó una visita a las obras de mejoramiento que se están desarrollando en el puerto de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
El funcionario recorrió el puerto nicoleño acompañado de su presidenta, Cecilia Comerio, para conocer el avance de las 30 obras que se están llevando a cabo desde el año 2022.
“Modernizar los puertos es fundamental si queremos crecer como nación y competir con el resto del mundo. Las innovaciones repercuten directamente en la dinámica operativa del puerto y esto se traduce positivamente en la economía argentina”, señaló Hogan.
El subsecretario destacó que “es un orgullo poder ver estos resultados y mostrarle a la gente que volvemos a contar con un puerto de primer nivel en San Nicolás”.
El Puerto de San Nicolás fue construido en 1889, siendo uno de los más antiguos de Argentina. Hoy ingresa aproximadamente el 60% de los fertilizantes que se utilizan en los campos de todo el país. En cuanto a exportaciones, desde allí se envía fertilizante, combustible y aceite vegetal, a países como Paraguay, Brasil, Italia y Países Bajos.
Obras en el Puerto de San Nicolás
El plan de modernización de la infraestructura portuaria en San Nicolás incluye, entre otros, los trabajos realizados en la reparación del ingreso al muelle, la pavimentación y repotenciación lumínica, la red de incendios y la restauración del taller mecánico.
A su vez, también se encuentra en proceso la reparación y puesta en valor integral del muelle Sur, una obra con cerca de $ 600 millones de financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación.
Asimismo se encuentran trabajando en la ampliación y renovación del taller de mantenimiento. El espacio de electricistas, mecánicos y pañoleros contará con sanitarios y vestuarios nuevos. Además, los trabajadores dispondrán de un comedor y una sala de descanso.
Esta nueva etapa es la continuación de los trabajos realizados en esa área durante el año pasado, cuando se concluyó con el cambio de cubiertas en el techo y la pavimentación completa del ingreso al taller.