Motores Wärtsilä para el rompehielos más moderno

25 febrero, 2016

El recientemente presentado motor Wärtsilä 31, que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Records como el motor diésel de 4 tiempos de menor consumo y más eficiente del mundo, ha sido seleccionado para propulsar un rompehielos de nueva generación actualmente en construcción en el astillero PJSC Vyborg.

El buque se está construyendo para FSUE Atomflot, la empresa de Rosatom, la sociedad estatal para la energía atómica. El contrato fue firmado en septiembre.

Cuando sea entregado, el rompehielos dará servicio al proyecto Yamal LNG en Sabetta, situado al noreste de la península de Yamal en Rusia.

Este proyecto industrial es uno de los mayores en el Ártico.

La eficiencia en el consumo de combustible y la fiabilidad fueron los dos principales factores para la elección del motor Wärtsilä 31. Otras consideraciones clave en el proceso de decisión fueron la flexibilidad operativa del motor y su excelente rendimiento en condiciones ambientales extremas.

El nuevo buque operará en temperaturas tan bajas como 50°C bajo cero.

El rompehielos de nueva generación Aker ARC 124 contará con tres motores Wärtsilä 31 de 8 cilindros. La instalación también incluirá el monitoreo remoto de los motores de Wärtsilä, permitiendo así hacer seguimiento a distancia de sus condiciones de funcionamiento con todo detalle.

Otra característica del futuro buque es que contará con un enfoque totalmente nuevo para su mantenimiento. La primera intervención de servicio importante para el Wärtsilä 31 no será requerida hasta después de 8.000 horas de funcionamiento, (en comparación con las 2.000 horas de funcionamiento para los motores de una clase similar), con lo que el Wärtsilä 31 es el claro líder en este campo. Este espectacular avance reduce los costos de mantenimiento a un nivel previamente inalcanzable, a la vez que incrementa en gran medida la disponibilidad de tiempo de actividad del buque.

El Wärtsilä 31 es el primero de una nueva generación de motores de velocidad media, diseñado para establecer un nuevo punto de referencia en eficiencia, rendimiento y emisiones. Está disponible en configuraciones de 8 a 16 cilindros y tiene una potencia de salida que va desde 4,2 hasta 9,8 MW, en 720 y 750 rpm. Este motor de 4 tiempos tiene la mejor economía de combustible de cualquier motor de su clase.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El presidente de ADIMRA sobre la eliminación del CIBU: “son medidas que tienden a romper sectores”

Elio Del Re advirtió que los cambios que facilitan el ingreso de maquinaria usada sin controles y afecta directamente a la industria nacional.

Hace 6 horas
Por

Crece el rechazo al ingreso de maquinaria y equipos usados

La CAFMA alertó que la eliminación del CIBU pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Hace 11 horas
Por

“No tenemos una política industrial que permita conquistar mercados internacionales”

Guillermo Siro analizó las perspectivas económicas a partir del nuevo acuerdo con el FMI.

Hace 2 días
Por

Gremios navales van al Congreso contra la desregulación de la actividad

Legisladores nacionales recibirán a los máximos referentes de la FE.SI.MA.F.

Hace 3 días
Por

Estado de alerta en la industria naval por el decreto que elimina el CIBU

La ClN advierte que "abre la puerta al ingreso indiscriminado de embarcaciones y maquinaria obsoleta".

Hace 3 días
Por

Industriales en alerta frente a la eliminación de la obligatoriedad del CIBU

ADIBA, CEPBA, FEBA y UIPBA instaron al Gobierno Nacional a revertir la resolución.

Hace 5 días
Por