El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), manifestó su asombro por la poca información que se conoce en torno a lo acordado, luego de 20 años de negociaciones. “Es todo muy confuso, a pocas horas de haberse suscripto, desde el gobierno de Francia se anunció que no será aprobado si Bolsonaro no deja de talar la selva brasilera, hay muchas cosas que dejan en dudas su ratificación”.
Seguidamente sostuvo que “cuando resta traducirse a 30 idiomas y ser tratado en los Congresos de todos los países, es sorprendente ver esta euforia, más aún cuando estamos en una grave crisis y ante una coyuntura electoral”.
En otro orden, de Mendiguren se refirió a la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno argentino y afirmó que “todas las variables económicas dan saldo negativo: aumentó la desocupación, bajó la capacidad del salario, las Pymes están en crisis, creció la deuda externa, subieron las tasas…la inflación que en campaña dijeron que sería controlada fácilmente, se fue a las nubes…No hicieron nada de los que habían prometido al electorado hace cuatro años”.
Respeto a las próximas elecciones presidenciales, el legislador indicó que “la sociedad reclama un cambio de rumbo, no se puede seguir así. El gobierno que nos condujo a este desmadre, sostiene que profundizará lo que está haciendo. Pienso que en octubre la ciudadanía va a marcar un nuevo destino para la Argentina”.