La compañía líder de streaming finalizó el segundo trimestre del año con un beneficio por acción de US$ 3,29, ubicándose por encima de los pronósticos de los analistas, quienes esperaban US$ 2,86. Mientras que, en lo que respecta a ingresos, los mismos estuvieron levemente por debajo de las expectativas de mercado, habiendo totalizado US$ 8.187 millones (los analistas esperaban US$ 8.300 millones) y reflejado de esta manera un moderado crecimiento interanual del 2,7%.
Sin embargo, el dato más relevante, como ya es habitual en las últimas presentaciones de resultados, fue el referente al número de suscriptores. La compañía informó un total de 5,9 millones de nuevos suscriptores, cifra que llevó el número de membresías globales a 238,4 M, lo que reflejó un crecimiento del 2,5% respecto del primer trimestre de este año, y del 8% en relación al mismo período de 2022.
Aspectos destacados, desafíos y nuevos negocios
En la carta a los accionistas, Netflix resaltó el lanzamiento de las suscripciones compartidas (paid sharing) en más de 100 países. Estas cuentas representan para la compañía más del 80% de la base de los ingresos.
Además, el crecimiento en cuanto a ingresos estuvo en línea con lo proyectado por la compañía al inicio del año, y espera ver una aceleración para la segunda mitad de 2023, en la cual espera que se continúe reflejando el impacto del nuevo tipo de suscripción paga. Desde Netflix, informaron que esperan que el margen operativo se ubique entre un 18% y 20% para el cierre del año fiscal 2023.
Por otro lado, resaltaron la buena performance que registraron en cuanto al contenido lanzado en el segundo trimestre del año. Entre lo más relevante, Bridgerton: Queen Charlotte y Murder Mistery 2 (película que protagonizan Adam Sandler y Jenniffer Aniston). Estas no solamente se mantuvieron en el top 10 de contenido de la plataforma durante el mes de mayo, sino que incrementaron las visualizaciones de sus series y películas predecesoras, lo que grafica el engagement que pueden generar algunos títulos.
Proyecciones
Las principales métricas financieras son los ingresos para el crecimiento y el margen operativo para la rentabilidad. El objetivo de la empresa es el de acelerar el crecimiento de los ingresos, expandir el margen operativo y generar un flujo de caja libre positivo creciente. Las proyecciones en cuanto a ingresos establecen un incremento del 7% para el tercer trimestre del año.
Si bien Netflix destaca haber logrado un crecimiento constante en lo que va del año, afirma que tiene trabajo por hacer para poder acelerar el crecimiento. Su enfoque permanece en crear contenido de calidad a un ritmo constante, mejorar la monetización de las cuentas y ampliar inversiones que permitan mejorar el servicio a su comunidad.