El gobernador neuquino Jorge Sapag afirmó que “aspira a arribar a los 10.000 millones de dólares de inversiones por año” en materia de gas y petróleo en la Cuenca Neuquina.
El mandatario realizó estas declaraciones en el marco de una visita de las autoridades de Chevron. Según consignó diario Río Negro, el encuentro se realizó en la Residencia de la Costa y participaron la presidenta de Chevron Latinoamérica, Kelly Hartshorn; el presidente de Chevron Argentina, Michael Koch; el gerente Comercial, Ricardo Aguirre; y el gerente de Asuntos Públicos, Dante Ramos.
Sapag dijo que se siente “muy feliz de recibir a los empresarios que se interesan en invertir en la Cuenca Neuquina. Estamos en contacto con todas las empresas que invierten e invertirán; además de venir de tener encuentros de trabajo con la gente de ExxonMobil en Buenos Aires”.
Según sus palabras, Neuquén pasó de generar inversiones por unos u$s 800 millones en gas y petróleo hace seis años a una inversión de u$s 5.500 millones este año. “Esto ya es un repunte pero aspiramos a arribar a los u$s 10.000 millones de inversiones anuales para lograr así los objetivos fijados. Estamos en buen camino”, afirmó. “Básicamente -dijo- la reunión giró en torno a todo lo que está sucediendo en el área de Loma Campana y las obras que se están ejecutando” y detalló que desde noviembre de 2013 a diciembre de este año Chevron e YPF concretarán una inversión de u$s 2.800 millones, “es decir que estamos hablando del orden de los 24.000 millones de pesos”. “Esta inversión es única en la provincia del Neuquén”, aseguró Sapag.