“Nos queda claro que el interior sigue marginado por el Gobierno”

21 enero, 2016

El diputado sanjuanino José Luis Gioja se sumó a las críticas por el aumento del porcentaje de coparticipación federal que el corresponde a la Ciudad de Buenos Aires al considerar que “el interior sigue marginado por el Gobierno”.

En un duro mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Gioja pidió que se discuta en el Congreso Nacional una nueva ley de coparticipación federal y que “no la impongan por decreto”. Además, exigió que se deje de “atropellar al interior”.

“¿Será justicia que el interior del país financie al distrito más rico de la Argentina? ¿Será federalismo triplicar los ingresos de la ciudad de Buenos Aires y disminuir los del resto de las provincias?”, se preguntó el exgobernador cuyano.

En el cierre de su mensaje el legislador nacional consideró que “queda en claro que el interior del país sigue siendo marginado con las decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Macri”.

Las críticas de Gioja se sumaron a las declaraciones del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien consideró que “Macri habla mucho de federalismo pero es unitario, y creo que esto es toda un clara demostración de lo que digo”.

El Gobierno nacional dispuso por medio de un decreto elevar de 1,40 al 3,75% el porcentaje que le corresponde a la ciudad de Buenos Aires en el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 2 días
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 4 días
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 4 días
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 1 semana
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 1 semana
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 1 semana
Por