Nubank, una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo con más de 70 millones de clientes en América Latina, anunció la creación de Nucoin, su propia criptomoneda en la red blockchain de Polygon.
El lanzamiento se espera para la primera mitad de 2023, momento en el cual los tokens de la compañía se distribuirán de forma gratuita a los clientes y servirán como base para la creación de un programa de recompensas innovador en Brasil.
Para el desarrollo de Nucoin, Nubank decidió establecer una asociación estratégica con Polygon Technology, la blockchain escalable de Ethereum que mejora su funcionalidad, al tiempo que conserva la seguridad y la descentralización de la capa base. Según el acuerdo entre las partes, Nubank utilizará la tecnología y el soporte técnico de Polygon para la evolución y expansión de la nueva criptomoneda.
“Estamos abriendo una puerta al futuro. Nucoin es una nueva forma de reconocer la lealtad del cliente y fomentar el compromiso con los productos de Nubank “, indicó Fernando Czapski, Gerente General de Nucoin en Nubank.
“Este proyecto es un paso más en nuestra creencia en el potencial transformador de la tecnología blockchain, para democratizarla aún más, yendo más allá de la compra, venta y mantenimiento de criptomonedas en la aplicación Nu”, agregó.
Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, dijo que “una de las instituciones bancarias digitales más grandes del mundo, que ofrece su propia criptomoneda, es un fuerte testimonio de la utilidad que Blockchain y las criptomonedas tienen para ofrecer”.
El programa de recompensas por lealtad del cliente de Nubank, impulsado por Polygon, “brindará beneficios transformadores de la tecnología blockchain a sus clientes, al tiempo que reconoce el cambio que está ocurriendo en el espacio financiero tradicional”.
Siguiendo las prácticas comunes en los proyectos de blockchain, Nubank invitará alrededor de 2000 clientes a participar en el proceso de uso y la dinámica relacionada con Nucoin. La selección se realizará durante los meses de octubre y noviembre e incluirá a los más comprometidos con NuCommunity, un espacio en línea dedicado al diálogo con los clientes y en el uso de los productos y servicios de la empresa. Discutirán ideas en un área exclusiva en NuCommunity. En esta fase, más que retroalimentación, la propuesta es explorar un proceso descentralizado de creación de productos, característico de Web3.
“Nubank nació para simplificar la vida financiera de los clientes, quienes están en el corazón de todo lo que hacemos. Nucoin es otra forma de reconocer a los 70 millones de usuarios que confían en nuestros productos al traer a algunos de ellos para que formen parte del proceso de creación. Queremos romper paradigmas y revolucionar la forma en que las empresas recompensan a las personas que utilizan sus servicios”, dice Czapski.
El objetivo de Nubank con el desarrollo de su propia criptomoneda es ofrecer a los clientes beneficios como descuentos y ventajas a medida que acumulan Nucoins.