El buque Puget Sound zarpó del puerto de Concepción del Uruguay, con 14.000 toneladas de troncos de pino a granel provenientes de montes de cultivo de Entre Ríos y Corrientes.
La carga tiene como destino el puerto de Kandla, en la India, un mercado que se abrió por primera vez para Latinoamérica desde Entre Ríos hace casi dos años, cuando se realizó el primer embarque desde la misma estación portuaria.
El ultramarino es un granelero de cinco bodegas del tipo Handy Size, de bandera de Hong Kong y 175 metros de eslora. Llegó a aguas argentinas proveniente del puerto de Imbitubá, Brasil.
Este embarque se realiza de forma complementaria con los puertos de Fray Bentos y Montevideo, una operatoria que permite generar movimiento a lo largo del río Uruguay y sostiene una actividad portuaria constante que genera trabajo para más de 500 personas de forma directa en cada uno de los embarques.
En Concepción del Uruguay trabajó tres días durante las 24 horas, sumando unos 200 trabajadores de la estiba divididos en cuatro turnos de seis horas. A ellos se suman los camioneros para realizar los 600 viajes que requiere la carga, administrativos, personal de seguridad, bomberos, Aduana, Senasa, administrativos, emergencias médicas, Prefectura Naval Argentina, entre otros trabajadores.
Tras partir del puerto entrerriano, la siguiente escala del buque será el puerto uruguayo de Fray Bentos, donde cargará otra parte de sus bodegas, para finalmente completar un total de 35.000 toneladas en la capital uruguaya y zarpar hacia la India.