Ernesto Gaspari, flamante presidente del Astillero Río Santiago (ARS), señaló como objetivo para este 2016 la finalización de los barcos petroleros para Venezuela.
De cara al futuro, Gaspari se refirió a múltiples proyectos del ARS que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, como las gestiones que llevaron adelante junto al titular de Producción y todo el equipo, con el ministro de Economía y el presidente del Banco Provincia para obtener las cartas de crédito necesarias para concretar los trabajos de fabricación de los bulk carriers para un armador nacional.
En el mismo sentido, el nuevo presidente del ARS sostuvo que “tenemos mucho trabajo y queremos llenar las gradas, este es un año de grandes desafíos, tenemos que finalizar la construcción de los barcos petroleros para Venezuela”.
Estos buques fueron acordados en julio de 2004 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso que al año siguiente, el 11 de agosto de 2005, fue rubricado con la firma del contrato. En él se incluían la fabricación de dos buques por un monto de 112 millones de dólares. El primer bloque se montó en la Grada N° 1 del ARS, en enero de 2008.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se encuentra abocado a la recuperación de la empresa, tendiente a obtener una nueva imagen asociada al progreso y a la cultura del trabajo, consolidándola como una fabrica clave para la Armada Argentina y la industria de la defensa nacional” dijo Gaspari.
Además sostuvo que “estamos gestionando en esa dirección, la llegada de la nueva maquina de mecanizado adquirida en Italia, que será emplazada en el taller de Mecánica, y que nos permitirá trabajar en las nuevas energías renovables a través de la fabricación de componentes de aerogeneradores eólicos”.