En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández anunció, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas de “Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación” que ya tiene 5.000 obras en ejecución.
Se consignó oficialmente que 48 de las obras proyectadas son de infraestructura, 55 hídricas y de saneamiento y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.
En ese contexto quedó oficializada la ampliación de la autopista Buenos Aires-La Plata, que sumará 11 kilómetros, dando cumplimiento a una obra clave y largamente esperada. Se trata de la extensión que contempla dos bajadas que facilitarán el acceso al Puerto La Plata. Una de ellas en el Camino Rivadavia de Ensenada y la otra sobre la avenida 60 de Berisso.
Asimismo, la traza habilitará el empalme con las rutas provinciales 11 y 6 y la autopista Perón, a través de otra bajada a concretarse en la avenida 90 y 122.
A través de sus redes sociales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que “la obra en la autopista Bs. As. – La Plata es central para una Argentina grande, pero sobre todo para el desarrollo de la capital de nuestra provincia. Vamos a cambiar la logística de todo el AMBA y el puerto de La Plata recuperará y potenciará su protagonismo”.
El anuncio fue celebrado por las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata. Al respecto, su vicepresidente, Fernando Tauber, destacó que “desde hace varios meses venimos recorriendo los despachos de los principales funcionarios y responsables de las obras viales para darle desde la UNLP impulso a este proyecto que le cambiará la vida a decenas de miles de vecinos. La ampliación mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, resolviendo al mismo tiempo el problema de conexión con un enclave estratégico como es el Puerto La Plata”.