Oficializaron a los directores del Consorcio Portuario de Mar del Plata

Los designados, representantes del sector privado y los trabajadores, tienen mandato de tres años.

14 febrero, 2023

En las últimas horas el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó la conformación del Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que preside Gabriel Felizia. El mandato de los directores designados, se extenderá por tres años.

La Resolución que lleva la firma del subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerenses, Juan Cruz Lucero, determina la continuidad de Pablo Trueba por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE); y Hernán Chale por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), en representación de los trabajadores.

¿Quienes continúan en el Directorio Portuario de Mar del Plata?

Además seguirán en la Mesa el licenciado Miguel Ángel Sánchez de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Sebastián Agliano de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; y María del Carmen Suárez de la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial de Mar del Plata.

Se le suma la continuidad de José Ignacio Ameztoy, del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina y Eduardo Mayer de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata.

El Directorio lo completa Pablo Ciceri, designado por el municipio de General Pueyrredón.

Modernización

A mediados de enero, coincidiendo con la visita del gobernador Axel Kicillof al puerto, que hace pocos meses celebró 100 años de operaciones, se anunció el programa de Digitalización y Modernización Tecnológica. Éste tiene como objetivo que los puertos públicos bonaerenses cuenten con equipamiento tecnológico con desarrollo de software.

A partir de ese momento, se procura que tanto la terminal portuaria marplatense como los restantes puertos de la Provincia alcancen mayor eficiencia logística, agilizar trámites, reducir costos, optimizar funciones de los organismos de control, mejorar la seguridad y la trazabilidad de las cargas.

El financiamiento del proyecto corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $ 560 millones.

Mar del Plata es considerado como el “Cluster” pesquero con mayor capacidad de procesamiento de pescado en el país y uno de los más grandes a nivel mundial. En la ciudad costera se registran más del 50% de los desembarques totales de pescado, que ascienden a las 800 mil toneladas al año, al sumar la totalidad de los puertos del país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El Corredor Bioceánico está cada vez más cerca de hacerse realidad”

Lo afirmó el gobernador de Salta luego de reunirse con Guillermo Francos y el ministro Luis Caputo.

Hace 10 horas
Por

La UIA reclama inversiones en infraestructura en la licitación de la VNT

A una semana de la apertura de sobres desde el Congreso demandan transparencia.

Hace 10 horas
Por

Los costos para transportar mercadería aumentaron 2,62% en enero

Acumula un incremento de 57,28% en los últimos doce meses.

Hace 1 día
Por

Entre 2002 y 2024 los costos del transporte de cargas aumentaron 347.653%

Así surge de los datos relevados por FADEEAC.

Hace 6 días
Por

Metz pone en duda la transparencia de la licitación de la Hidrovía

El ex subsecretario señala que la falta de consenso y planificación podrían afectar gravemente el desarrollo del país.

Hace 1 semana
Por

Avances en el proyecto de desarrollo del Corredor Bioceánico Patagónico

La iniciativa es impulsada por la diputada Villaverde y la OMCPL.

Hace 1 semana
Por