La empresa pionera de tokenización y trazabilidad de activos en las cadenas de suministro, Origino, participará en el Festival Bits & Pretzels durante los tres días del evento.
En este sentido, Nicolás Balestrini COO & Co-Founder de Origino, señaló que “viajar y mostrar nuestra solución en un evento tan importante, acompañados por una delegación del Estado Bávaro y otra de la Bolsa de Comercio de Rosario es poder comunicar, mostrar y mejorar nuestras soluciones. Con Origino (antes Carnes Validadas) creamos la primera plataforma que da identidad y desbloquea en tiempo real, los activos productivos. Imaginate pudiendo pre-vender digitalmente los terneros recién nacidos, la soja sembrada o la lana mientras es producida, adelantar cobranzas y poder asegurarla, para evitar riesgos. Todo es posible, y al mismo tiempo vas creando la historia de vida del producto, para poder mostrarle a tu cliente todo lo bueno que se hizo, y luego, transferir esa información hasta el consumidor”.
De esta manera, Origino que estará en la ciudad de Munich, Alemania, del 25 al 27 de septiembre, consolida su expansión para ser una plataforma global, multi supply-chain y multiservicio de software para ayudar a las cadenas de suministro a generar transparencia y confianza mediante la trazabilidad ampliada sobre tecnología blockchain.
Diego Heinrich, CEO de Origino, remarcó que “es una plataforma blockchain que permite a los consumidores saber de qué manera, dónde y cómo fueron producidos los productos que consumen. Ahora es posible conocer la historia de los alimentos que consumen, el origen del cuero o el combustible de los autos que conducen. Con Origino, ayudamos a alinear el propósito de cuidar el planeta entre productores, comercializadores y consumidores que desean un mundo mejor. Origino es la plataforma que ayuda a las cadenas de suministro a certificar su origen, sus procesos productivos, en síntesis, respaldar con información su producción”
Origino otorga identidades digitales a los bienes (activos) a través de tokens no fungibles (NFT) en una blockchain y permite así cargar toda la información, modificaciones y eventos que le ocurren a un bien.
Representar los bienes como NFT, con información adjunta, es muy útil ya que la información es fácil de enviar al eslabón siguiente en la cadena cuando el propietario vende los bienes. Mientras tanto, cuando el bien está siendo “producido”, Origino utiliza ese NFT y sus eventos continuos como Prueba de Existencia del bien. Teniendo los activos productivos Identidad y Trazabilidad, es posible la creación de mercados secundarios de valores (venta, pre-venta), asegurarlos digitalmente, diferenciarlos y agregarles valor.
Los productores tienen miles de millones de dólares en activos bloqueados, sin ningún beneficio inmediato. Estos activos, por ejemplo, son vacas pastando en un campo o establecimiento.
Origino continúa consolidando su estrategia de desarrollo global y apunta a crecer en el mercado europeo.