El ministerio de Industria y el Banco Nación pusieron a disposición de las PyMEs de todo el país financiamiento con tasa bonificada por 500 millones de pesos, para potenciar la inversión productiva.
La línea está dirigida a inversiones, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, a tasas de entre 13,5 y 19 por ciento.
“Desde el estado Nacional acompañamos a las PyMEs por medio de financiamiento y otras herramientas que le permitan al país seguir ganando competivitidad a partir de un avance en la escala productiva y la calidad de sus productos”, expresó la ministra Débora Giorgi.
Asimismo, subrayó: “Esto nos fortalece en el camino que transitamos hacia un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”.
A través del Regimen de Bonificación de Tasas de la cartera industrial, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a créditos para financiar inversiones y la adquisición de bienes de capital por hasta 5 millones de pesos, con un plazo máximo de cinco años.
En tanto, para capital de trabajo la suma no puede superar el millón de pesos con un término de hasta 3 años.
Los usuarios de este nuevo cupo de 500 millones de pesos son las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.
Este instrumento ofrece un período de gracia para comenzar la amortización del crédito de hasta 6 meses sólo para inversiones y adquisición de bienes de capital nuevos.