A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) manifestó su preocupación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no incluir a los comercios y pequeñas industrias en el fallo contra el aumento de la tarifa del gas.
En el comunicado de la CAME indican que “la decisión de la Corte Suprema de Justicia referida a las tarifas de gas, ha sorprendido negativamente a la pequeña y mediana empresa que se siente desprotegida frente a la arbitrariedad de aumentos tarifarios que en muchos casos pusieron en tela de juicio la supervivencia de miles de fuentes genuinas de trabajo”.
“Nadie discute la necesidad de actualizar tarifas absurdas; pero en cuadro recesivo, los aumentos anunciados y replanteados significaron golpes difíciles de absorber por las economías de las Pymes. Al mismo tiempo, hay que poner en claro que los principales beneficiarios de las tarifas subsidiadas fueron los grupos concentrados”, dice el texto firmado por Osvaldo Cornide presidente de CAME.
La CAME señaló que encaminará las medidas cautelares para defender la producción y el trabajo.