El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires expresó que “con una visión de futuro dirigida a profundizar el crecimiento con mayor producción e inversión, el eje del desarrollo pasa por el transporte y la logística”.
Breitenstein habló en la apertura del XXV Seminario de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior – V Exposición Internacional de la Industria Naval (EINAVAL), realizado entre el 14 al 16 de octubre pasaso, organizado conjuntamente por el Anuario Portuario, el Suplemento de Comercio Exterior del Diario El Cronista, y la Asociación Bonaerense de la Indusria Naval (ABIN), entidad bonaerense que integra y conduce de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval y la Marina Mercante Argentina.
Destacó que Buenos Aires “tiene el mayor sistema público de puertos de la Argentina” y es la provincia que más aporta a la economía nacional, y enfatizó que “desde el comienzo de la gestión, Scioli pudo duplicar la capacidad operativa del sistema”.
Según el ministro, la Provincia recuperó la iniciativa en materia de dragado luego de más de una década de falta de inversiones en infraestructura portuaria. Con inversiones por más de 700 millones de dólares para obras de mejoras, ampliación y modernización de muelles, terminales, vías terrestres y ferroviarias de acceso, dragado de los puertos y canales de Bahía Blanca, Dock Sud, Mar del Plata, La Plata, Quequén, San Pedro, San Nicolás y Coronel Rosales, se duplicó la capacidad operativa y de carga de los puertos.
Agradeció “la colaboración del Estado nacional en el dragado y mantenimiento de las terminales portuarias”, destacando el carácter estratégico que Scioli adjudicó a la industria naval, logrando la recuperación del Astillero Río Santiago como emblema de la industria naval nacional.