El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que Guido Sandleris, flamante sucesor de Luis Caputo en la presidencia del Banco Central de la República Argentina, “llevará adelante una tarea muy buena y solida”.
Señaló que Sandleris, que venía desempeñándose como Jefe de Asesores de la cartera de Hacienda, dará a conocer oportunamente “lo que será su línea de trabajo”.
“Conozco a Sandleris desde hace muchísimos años, ha trabajado conmigo en el Ministerio, lo considero una persona brillante y preparada para ejercer ese cargo con enorme solvencia y creo que va a llevar adelante una tarea muy buena y sólida”, remarcó.
Dijo que “venimos trabajando desde hace tiempo para lograr derrotar el déficit fiscal, y creemos que con la aprobación del Presupuesto la Argentina llegará al equilibrio primario¨.
“La inflación es más alta de lo que queremos, pero estamos convencidos de que vamos en camino a derrotarla”, añadió.
Dijo que en su opinión “los mercados han reaccionado muy bien” frente a la noticia del cambio de mando en la entidad y señaló que “los bonos de la Argentina están cotizando como ayer, y el peso después de algún movimiento inicial está mostrando mucha estabilidad”.
Sostuvo que el país “necesita dar señales de mucha claridad acerca de su política monetaria” y agregó que oportunamente Sandleris y Gustavo Cañonero (vicepresidente de la entidad monetaria) darán a conocer “cómo continúa la tarea del Banco Central, sin sorpresas”.
“La Argentina va a mantener su esquema de tipo de cambio flotante, las tasas de interés positivas para ganarle a la inflación e incentivar el ahorro en pesos”, afirmó Dujovne.