Para el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, el reinicio de la obra privada en nueve provincias es “muy auspicioso”. Además indicó que de octubre a febrero se perdieron 70.000 puestos de trabajo en el sector.
En declaraciones a radio Rivadavia, Szczech señaló “hoy la obra privada empieza a arrancar en nueve provincias del país, es muy auspicioso, porque la obra privada es el 70% de la construcción”.
Respecto a la posibilidad de que se retome la actividad en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que es complejo “por el uso del transporte público, por eso hay proyectos para permitir que las constructoras puedan poner a disposición vehículos privados para trasladar a los trabajadores”.
El titular Camarco agregó que “venimos perdiendo muchos puestos de trabajo hace cuatro años, venimos de 24 meses consecutivos de caída de la actividad y así nos encuentra esta pandemia”.
Detalló que “ya habíamos perdido 110.000 puestos de trabajo, de 450.000. De octubre a febrero se perdieron 70.000, y falta marzo y abril que lógicamente no son positivos así que tenemos una preocupación enorme”.
“Lo positivo de nuestra industria es el dinamismo que tiene y la capacidad de ponerse en marcha rápidamente”, concluyó.