Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) reiteraron su rechazo a la ley de emergencia ocupacional, y remarcaron que este tipo de medidas “no favorecen ni el mantenimiento del empleo ni la generación de nuevos puestos de trabajo”.
José Urtubey afirmó que la ley que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización “no es correcta porque va contra los trabajadores y está probado que no funcionó en el mundo”.
“No están dadas las condiciones en el país para usar esta herramienta. La verdadera agenda que debe discutirse es cómo generar empleo, bajando cargas tributarias y administrando criteriosamente el comercio internacional”, remarcó Urtubey.
Por otro lado, Daniel Funes de Rioja lamentó que el Congreso Nacional “no haya tenido en cuenta las objeciones de la Unión Industrial Argentina y las entidades más representativas” al momento de aprobar la ley antidespidos.
“No tuvieron en cuenta las objeciones que hicimos respecto a la inexistencia de la emergencia ocupacional y la experiencia en esta cuestión en el marco internacional”, señaló el vicepresidente de la UIA.
En tal sentido, añadió que “estas medidas no favorecen ni el mantenimiento del empleo ni la generación de nuevos puestos de trabajo, especialmente en las pymes, que terminan temerosas de contratar por miedo al permanente cambio de reglas de juego”.