El conjunto de las organizaciones sindicales portuarias nucleadas en la Federación Maritima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), declaró ayer un cese total de actividades para el personal que presta servicios en todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires ante el fracaso de las negociaciones paritarias que se desarrollaron en la jornada.
La protesta comenzó a las 17 horas de ayer jueves y se extenderá hasta el próximo martes 14 a las 12 horas, por lo cual el puerto de capital federal tendrá a las terminales Buenos Aires Container Terminal Services S.A.; Terminal 4 S.A.; y Termiales Río de la Plata S.A. inactivas.
“La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y dada la actitud asumida por los representantes de dichas empresas, que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del Acuerdo Paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos, cuyo objeto es el de revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo la FeMPINRA que encabeza Juan Carlos Schmid.
Desde el nucleamiento gremial argumentaron que: “atento la gravedad de la situación planteada, ha sido decidido por los cuerpos orgánicos de esta Federación declarar el paro como el estado de alerta y movilización, frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en su conjunto”.