Patricio Hogan nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante

Fue nombrado a partir del decreto publicado en Boletín Oficial con firma del presidente Alberto Fernández.

9 noviembre, 2022

Hogan ocupaba hasta el momento el rol de subinterventor en la Administración General de Puertos (AGP), donde coordinaba tareas como la temporada de cruceros, la vía navegable troncal y el Puerto Buenos Aires, el más importante del país en cuanto a carga de contenedores.

El ex intendente de General Alvarado se desempeñará como subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación en remplazo de Leonardo Cabrera. Desde el Ministerio de Transporte indicaron que “buscará potenciar al organismo que tiene entre sus principales características ser la encargada de intervenir en el control y habilitación de todas las obras que se realicen en puertos y ríos, siendo además el órgano de control de otros organismos públicos y el enlace con otras instituciones como la Prefectura Naval Argentina (a cargo de la seguridad de la navegación)”.

Reunión con Guerrera  

El flamante subsecretario mantuvo una reunión con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, donde se analizaron los desafíos del sector, el trabajo del Consejo Federal Hidrovía y obras portuarias federales

El Consejo Federal Hidrovía fue uno de los puntos en el que más profundizaron dado que se trata de un órgano que conlleva la participación de siete provincias y que tiene como objetivo brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la vía navegable Paraguay-Paraná. Asimismo, dentro del organigrama de dicho organismo, se detalla que la secretaría ejecutiva será ejercida por el subsecretario de Puertos.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Transporte y participó también el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano. Los presentes analizaron además la situación actual de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena que representan un desafío muy importante para toda la región.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

¿Por qué considerar la Zona Franca La Plata en la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Gabriel Salomón afirmó que ofrece oportunidades de negocios "a través de la importación directa o la creación de empresas".

Hace 2 horas
Por

El sector privado pide licitar la hidrovía antes de fin de año

Provincias, cámaras empresarias y sectores productivos coincidieron en que el proceso debe cerrarse en 2025.

Hace 1 día
Por

“No hay desarrollo productivo sin una política de hidrovía”

Santa Fe ratifica su visión federal para la VNT y reclama mayor participación en el nuevo proceso licitatorio

Hace 3 días
Por

Apoyo de CAME al proyecto de conectividad ferroviaria Meridiano 68

La iniciativa integra San Juan, Mendoza y Neuquén con la posibilidad de extenderse al NOA.

Hace 4 días
Por

Los costos del Transporte de Carga crecen 6,3% en el primer trimestre

Escaló un 41,7% en los últimos 12 meses.

Hace 6 días
Por

La revolución silenciosa de la logística moderna

Innovación tecnológica, redes colaborativas, branding y atención al cliente impulsan una transformación estructural en el sector.

Hace 7 días
Por