Las compañías PCR y ArcelorMittal Acindar anunciaron la construcción de un nuevo Parque Eólico de 180 MW de potencia en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, consolidando su asociación estratégica en el sector de las energías renovables.
Este proyecto incluye también obras de mejora en el sistema de transmisión eléctrico, que beneficiarán a las estaciones transformadoras de Olavarría y Ezeiza, clave para ampliar la capacidad del corredor de Alta Tensión de 500 kV que conecta Bahía Blanca con Abasto.
En paralelo, ambas empresas comunicaron la ampliación del Parque San Luis Norte con la incorporación de un módulo solar de 18 MW. Este desarrollo convertirá al complejo, ubicado en Toro Negro, San Luis, en el primer parque híbrido del país, marcando un hito en la diversificación de fuentes renovables.
Compromiso con el medioambiente
En este sentido, Martín Federico Brandi, CEO de PCR, destacó la relevancia de este nuevo paso y señaló que “este proyecto reafirma nuestra relación con ArcelorMittal Acindar, una empresa industrial líder en el país, y refuerza nuestro compromiso con la transición energética y el desarrollo de Argentina. Estas inversiones consolidan nuestra posición en el sector renovable y contribuyen significativamente al crecimiento sustentable del país”.
Por su parte, Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar, subrayó el impacto ambiental de la iniciativa. “Estamos liderando la transformación hacia una industria siderúrgica más sustentable. Con este nuevo parque eólico y la ampliación en San Luis, damos un paso clave hacia nuestra meta de reducir un 30% nuestra huella de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.”
PCR y ArcelorMittal Acindar son socias en Generación Eléctrica Argentina Renovable I S.A. (GEAR I), que actualmente opera el Parque San Luis Norte con una capacidad instalada de 112,5 MW. La energía producida tanto en San Luis como en el futuro Parque Olavarría está destinada a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar, alineándose con los objetivos de descarbonización y sostenibilidad de la siderúrgica.