Con gran dolor, se informó el fallecimiento del diputado nacional de PRO, Héctor “Tito” Stefani, profesional que dedicó su vida al servicio público de Tierra del Fuego. La penosa circunstancia se produjo hoy, coincidiendo con el aniversario de la ciudad de Ushuaia, a la que siempre consideró su hogar.
El legislador tenía 64 años y estaba internado en el Hospital Británico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hacía un largo tiempo que luchaba contra un cáncer de piel.
Desde abril ejercía la presidencia de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y desde ese lugar impulsó a las actividades vinculadas al mar, tomando contacto con puertos, asociaciones y cámaras de profesionales. Desde allí dio respaldo a diversos proyectos de leyes, entre ellos los elaborados por AIMAS para agilizar la logística argentina y recuperar el rol de la marina mercante nacional.
“El mar es mucho más que agua y olas; es la vida misma, una fuente de riqueza, conocimiento y oportunidades. Juntos, podemos asegurarnos de que Argentina alcance su máximo potencial como potencia marítima”, sostuvo al asumir la Comisión.
Trayectoria
Stefani nació en Las Flores, provincia de Buenos Aires. Fue oficial de la Prefectura Naval Argentina, profesión que en 1989 lo llevó a la ciudad más austral del mundo, destinado como capitán del guardacostas “Canal Beagle”. También era licenciado en Ciencias Políticas y fue docente en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la carrera de Ingeniería en Pesca y en el Centro Nº11 “Ciudad de Ushuaia”, en la materia Desarrollo Local.
Comenzó su carrera política como secretario y subsecretario en el gobierno provincial fueguino. Ingresó a la cámara de Diputados en 2017 y tenía mandato hasta 2025.
“Con profundo pesar queremos informar el fallecimiento de Tito Stefani, en un día especial que coincide con el aniversario de la ciudad de Ushuaia, un lugar que siempre consideró su hogar y al que dedicó gran parte de su vida”, publicaron en la red social del funcionario.
“Tito se entregó plenamente al servicio público, trabajando incansablemente por el bienestar de Tierra del Fuego. Su compromiso con los fueguinos será recordado y su legado permanecerá vivo en todos aquellos que continúan su lucha por los valores que defendió con pasión”, agregaron.
Sus restos serán velados hoy hasta las 15 en el Salón Pasos Perdidos del Congreso Nacional.