Por la ola criminal en Rosario fue postergado el Foro de la Hidrovía

La UCI San Lorenzo decidió reprogramarlo para el martes 9 de abril.

11 marzo, 2024

La Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) del Departamento San Lorenzo, decidió postergar la realización del II Foro Regional, Provincial, Nacional e Internacional “La  Hidrovía que proyectamos”.

La entidad lo comunicó pocas horas después del lanzamiento del Comité de Crisis de Rosario, creado para dar respuesta a la violencia desatada por el narcoterrorismo en la mencionada ciudad.

Dicho lanzamiento, contó con la asistencia de los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente, el gobernador de Santa Fe, Maxi Pullaro y el intendente rosarino, Pablo Jalvin.

Nueva fecha

De esta manera, el encuentro que se iba a realizar el miércoles 13 de marzo, fue reprogramado para el martes 9 de abril. Asimismo, se ratificó la sede del evento, que tendrá lugar en el Auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

El Foro, cuya primera edición tuvo lugar el año pasado, apunta a debatir sobre las oportunidades y desafíos que presenta la Vía de Navegación Troncal. En ese sentido, propone un espacio de diálogo sobre el futuro del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal y abre un debate sobre el modelo de gestión y el rol del Estado en su administración.

Otros temas previstos para analizar son el impacto ambiental y social; la integración regional y la cooperación internacional; la innovación tecnológica y la adaptación al cambio climático, que supone la incorporación de nuevas herramientas y prácticas que mejoren la eficiencia, la seguridad y la resiliencia de la Hidrovía.

Importancia de la Hidrovía

El departamento San Lorenzo, cuya UCI preside el empresario Roberto Yacuzzi, contiene a los principales puertos exportadores de la zona y una cadena de valor muy importante.

Desde la entidad gremial empresaria propician este debate resaltando los beneficios que la Hidrovía Paraná- Paraguay genera para la región y el país.

Entre ellos destacan que el transporte de mercaderías por barco, reduce la emisión de gases, mejora los costos logísticos, expande la frontera agrícola, aumenta las exportaciones, genera inversiones y promueve el empleo.

Asimismo, refieren que ubica al complejo agroindustrial, contribuye al funcionamiento de la economía y consolida la Aduana de San Lorenzo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Queremos ser parte activa de las decisiones que definen nuestro futuro”

Lo afirmó Roberto Yacuzzi en al abrir el "III Foro Hidrovía", realizado bajo el lema “La autopista de la producción”.

Hace 4 días
Por

Meridiano 68 puede convertirse en el nuevo eje ferroviario bioceánico de Argentina

Pablo Martorelli se refirió al proyecto que impulsa trazas estratégicas para el desarrollo federal de Argentina.

Hace 5 días
Por

¿Por qué considerar la Zona Franca La Plata en la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Gabriel Salomón afirmó que ofrece oportunidades de negocios "a través de la importación directa o la creación de empresas".

Hace 1 semana
Por

El sector privado pide licitar la hidrovía antes de fin de año

Provincias, cámaras empresarias y sectores productivos coincidieron en que el proceso debe cerrarse en 2025.

Hace 1 semana
Por

“No hay desarrollo productivo sin una política de hidrovía”

Santa Fe ratifica su visión federal para la VNT y reclama mayor participación en el nuevo proceso licitatorio

Hace 2 semanas
Por

Apoyo de CAME al proyecto de conectividad ferroviaria Meridiano 68

La iniciativa integra San Juan, Mendoza y Neuquén con la posibilidad de extenderse al NOA.

Hace 2 semanas
Por